Gestión y Control Gerencial
En el mundo empresarial tenemos muy claro que todas las actividades y estrategias de una compañía funcionan con una buena comunicación y administración. Estas dos tareas deben estar organizadas y establecidas por la gestión y control gerencial.
La gestión y control gerencial consiste en llevar la estrategia a la práctica, es decir, en mantener orientada la organización hacia los objetivos estratégicos definidos para ésta. Esto requiere realizar una planificación, definir objetivos y metas, diseñar planes y programas, establecer esquemas de incentivos, y evaluar los resultados.
Todas estas labores tienen como objetivo que la empresa sea eficiente y productiva, por lo que es fundamental contar con la planificación y corrección para garantizar que los objetivos se ejecuten conforme al plan establecido.
De igual forma, se debe saber que el control gerencial es una estrategia efectiva pues localiza las fallas a nivel de personas, actividades o producción, por medio de una serie de técnicas o métodos que se emplean para enfrentar los diversos desafíos que presentan las empresas.
Algunas características que se pueden destacar en el control gerencial son:
- Focaliza la acción a los programas o las unidades de la organización.
- La información debe comparar lo planeado con lo realizado.
- Está inmerso en todas las actividades de la empresa.
- Es periódico, programado y organizado.
- Debe ser íntegro.
Ya sabemos en qué consiste y sus principales características, también es importante entender que a través de esta gestión se logran las metas, los resultados financieros y el éxito de la empresa.
En Gestoría contamos con el servicio de asesoría de Gestión y Control Gerencial, en donde apoyamos al líder o gerente de la compañía a llevar de manera correcta todas las tareas que se deben realizar para que esta sea una empresa productiva, humana y exitosa. Para lograr todo esto en Gestoría desarrollamos:
- Administración de Riesgos.
- Análisis de Procesos de Negocios.
- Optimización de la Organización.
- Diseño de indicadores de Control de Gestión.
- Gestión de Calidad ISO.
- Transformación de la Auditoría Interna.
- Implantación de Técnicas de Auditoria.
- Outsourcing y/o Co Sourcing de Auditoría Interna.
- Implantación modelo COSO (Comité Of Sponsoring Organization) para el control empresarial.
Si desea llevar a otro nivel a tu empresa no dudes en contactarnos.