A días del próximo Cyber Day: Consejos para que emprendimientos y pymes estén preparados

A fines de mayo se realizará el próximo Cyber Day en Chile, el evento digital donde miles de firmas y marcas ofrecen descuentos a través de sus plataformas. Para que se desarrolle de manera adecuada, las empresas deben contar con una buena logística.

Según datos de IAB (Interactive Advertising Bureau), para el 76% de los clientes considera que un factor determinante para construir un lazo de fidelidad con la marca es la velocidad de la entrega.

Miguel Torres, CEO y fundador de Shippify, empresa especializada en logística, comentó que “es un hecho es que 10 años de crecimiento sucedieron en uno para la industria del E-commerce; en ese aprendizaje la última milla de calidad desempeña un papel fundamental a la hora de tener un e-commerce”.

Respecto a eso, y para que pymes y emprendedores estén preparados para el próximo Cyber Day, el especialista entregó una serie de recomendaciones.

  • Entender la importancia de la logística: De acuerdo al experto, transformar la entrega en una herramienta de fidelización y adquisición de usuarios es esencial. Un 87% de los clientes volvería a comprar sí tiene una buena experiencia en la rapidez de entrega, es por esto que es necesario comenzar a ver a la logística como una función de ingreso, en vez de una variable de costo, la logística y rápida puede ser la mejor herramienta de marketing de una tienda en línea.

  • Seguimiento del pedido: Para el comprador actual es fundamental contar con toda la información y trazabilidad de para la llegada de su producto y el trackeo en tiempo real es imperante en una industria que evoluciona día a día, con estándares de servicio de calidad. Si la compra carece de actualizaciones continuas del estado del pedido o se demora mucho tiempo en entregar, es un punto realmente negativo para la tienda el cliente la experiencia y el nivel de servicio de un e-commerce.

  • Usar la tecnología: Las rutas deben ser inteligentes para que se realice un delivery a tiempo y de forma correcta sin generar devoluciones o segundos intentos optimiza costos y genera alta retenciones.

  • Alertas: Otro elemento clase son las notificaciones de estado, con el objetivo de responder dónde está el pedido. Todos los canales deben entregar información en tiempo real de su pedido.

  • Tercerizar: Según el experto, lo más efectivo a la hora de implementar una tienda en línea es, integrar el servicio de última milla. En pocas palabras es tercerizar con un experto las entregas. En este punto la coordinación y efectividad son claves, porque si la fecha estimada de entrega no se hace realidad, la experiencia de compra se ve comprometida negativamente de un momento a otro, lo que afecta directamente el negocio, la reputación y al cliente.

 

Fuente: emol